lunes, 25 de noviembre de 2013

"DONACIÓN DEL TERRENO PARA EL TEMPLO"

El terreno donde hoy se encuentra nuestra Parroquia fue donado por la Sra. Carmen Torpey viuda de Moreno a nombre de su difunto esposo Benito Moreno García. La donación se realizó el día 25 de octubre de 1974.


LA SEMILLA DE SAN FRANCISCO

Pbro. Baltazar Medina

La primera vez que vino a esta colonia fue a visitar a un enfermo allá por los años 1969-1970.
La Santa Misa comenzó a celebrarse en lugares que las personas prestaban; se improvisaban techos, se usaban plásticos,láminas y lo que podía servir para soportar el sol, la lluvia o el viento, ya que por haber zonas aún despejadas el aire era fuerte.
Por el año de 1972 las celebraciones Eucarísticas eran presididas por el Sacerdote y Religioso de las Órdenes Menores, Presbítero Baltazar Medina, que venia ya continuamente, confesaba, catequizaba y supervisaba las "comunidades" y volvía a su cede en el templo-convento de San Francisco donde él vivía.
La Señorita Mela, que en paz descanse, conocida por muchos como "Mela" (como ella pedía que se le dijera) era promotora, tesorera, impulsora, donadora de bienes y una gran evangelizadora.
Sus intereses eran ayudar de manera integral (alma y cuerpo). Además de apoyar al Padre Balta
, animaba a las personas a crecer y superarse. Su corazón de evangelizadora y luchadora social le venía de familia, ya que era hermana del Excelentísimo Arzobispo de Morelia, Don Alberto Suárez Inda, y hermana también del ex presidente municipal de este municipio Don Ricardo Suárez Inda, por lo que su feliz memoria es de servicio y empeño personal.
La Señorita Amelia Suárez Inda, falleció el 13 de enero del año 2000.

                                                                                                                     CONTINUARÁ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario