martes, 19 de noviembre de 2013

¿Qué es un año JUBILAR?

En la tradición católica, el jubileo es un gran acontecimiento religioso. Es el año de la remisión y de la penitencia sacramental. En consecuencia, el año de la solidaridad, de la esperanza, de la justicia, del empeño por servir a Dios en el gozo y la paz con los hermanos. El AÑO JUBILAR es ante todo el año de Cristo, portador de la vida y de la gracia a la humanidad.

Con motivo del 35 aniversario del caminar como comunidad parroquial, queremos darles a conocer nuestra historia, historia que aún se sigue escribiendo.


NUESTRA HISTORIA

La Parroquia Cristo Salvador de la Colonia las Insurgentes, se encuentra ubicada al oriente de la Ciudad de Celaya,  Gto.
Por los años 1967-1968 era una zona sub-urbana, que prácticamente no contaba con ningún servicio, mucho menos con un templo, pertenecía a la Parroquia de la Asunción. ( Conocida como barrio del Zapote).

NOMBRE DE LA COLONIA

Nuestra colonia tuvo diferentes nombres hasta adquirir el actual. Se conocía primero como Benito Moreno, nombre del dueño de los terrenos donde se fundó la colonia. Con el paso del tiempo a una parte de la colonia se le llamaba colonia Allende, otra Madero, Pinos, Obrero, quedando con el nombre de "Popular Liberación; nombre que duró por algún tiempo más.
Al fin se buscó un nombre propio, se dio nomenclatura a las calles y se le quitó el sobrenombre de la colonia de "los patos" o "cantarranas" por su hermoso croar en días de lluvia.
La nueva nomenclatura se hizo oficial quedando en las calles los nombres de las mujeres de los caballeros insurgentes y por eso se llama Colonia "LAS INSURGENTES"

                                                                                                    CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario