lunes, 17 de febrero de 2014

"CONTINUAMOS CON NUESTRA HISTORIA"

Se separó nuestra colonia de la Parroquia de la Asunción a la que pertenecía y se le nombró "Vicaria fija de la Colonia de las Insurgentes" el 22 de enero de 1976, bajo la atención de R.P Baltazar Medina O.F.M (Orden de Frailes Menores).
Quedando como parte de la Vicaria la Col. Santa Teresita, Col. Las Delicias y con posibilidades de que se integrara el rancho de la Laja. (Hoy perteneciente a nuestra Parroquia)

<NOMBRAMIENTO DE LA PARROQUIA>
Sabemos que el templo es el lugar destinado para el culto de nuestra religión, y el nombre del nuestro se hizo de común acuerdo; se quería dar uno que mostrara el amor y la gratitud de todos sus habitantes, pues habían sentido y recibido atenciones de parte de Dios a través de los hombres y mujeres que tendieron su mano en momentos difíciles.
Todo esto a raíz de la inundación que sufrió nuestra colonia en el mes de agosto de 1973 (donde se recuerda al Padre Balta con el agua a la cintura y después en una lanchita auxiliando a la gente).
En reunión posterior a estos acontecimientos se logró entre sacerdotes y feligreses un acuerdo y así se dedicó a CRISTO SALVADOR, representado por la imagen de nuestro Señor Jesucristo en la Cruz,aún vivo, y a su Madre Santísima en la advocación de REFUGIO DE PECADORES; la imagen se conserva hasta el día de hoy, fue hecha por Don José Serrano (q.e.p.d)



Parroquia "Cristo Salvador"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario